Hola chicos, espero que sigáis aquí porque tengo una preciosa historia que contaros, real como la vida misma, o incluso más, que tal vez pueda explicar las misteriosas apariciones de muñecos por todo el instituto.
Cuando llega el Día de Muertos en México hasta a Ronald Mc Donald se le aflojan los intestinos, y no es para menos. Aquí el hombre del saco se confunde fácilmente con Santa Claus porque los mexicanos son al terror lo que sus comidas son al picante.
Y si no quieres taza, taza y media.
Esta vez el lugar maldito existe, yo lo visité, y sus protagonistas tienen partida de nacimiento y defunción expedida por el Gobierno mexicano.
El señor Julián Santana Barrera, que en paz descanse
|
Hay un lugar en Xochimilco (a ver quien descubre por qué es Patrimonio de la Humanidad) al que los cardiólogos le deben más que al Dr. Barnard (el primero que realizó con éxito un trasplante de corazón), la Isla de las Muñecas.
Cuenta la historia que hace algunos años en ese punto concreto de los canales de Xochimilco se ahogó una chica que disfrutaba de un baño y su espíritu comenzó a aparecerse al dueño del terreno colindante (en realidad son chinampas, un sistema de cultivo ancestral), el señor Julián Santa Ana Barrera, para más datos, sí, el de la foto de arriba.
Para alejarla de allí y dejar de escuchar las voces, llantos y lamentos, el buen hombre, con la lógica digna de un enajenado se dedicó a la labor de colgar de los árboles muñecos que recogía de todas partes, basura incluida. Cierto que probablemente logró su propósito, porque no hay persona viva o muerta que no se aleje de allí con los pelos como escarpias.
A principios de abril del 2001, y minutos después de comentarle a su sobrino que una espantosa sirena quería llevárselo, pero él lo impediría cantando, el infortunado Julián murió de un infarto a la orilla del mismo lugar donde años antes se había ahogado la muchacha.
El inmisericorde paso del tiempo y las inclemencias climáticas hacen que Chuky grite "¡Mamá!" cada vez que pasa por allí, que debe ser a menudo.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo dos.
Y, de propina, otras dos, que corra el miedo descontrolado.
Y aquí, en este magnífico escenario, se representa la noche del Día de Muertos la leyenda de La Llorona, el mayor mito mexicano en materia de terror, lo cual no es poco. Pero de eso os hablaré en el próximo post a los que tengáis el valor de leerlo.
Mientras tanto, buenas noches Enma, Fernando, Nel, Pelayo, Ruth, Diego, Aitana, Álvaro, Javi,Carmen, Laura, Eva, Alez, Mónica, Héctor, Gabriela, Sara, Kevin, Andrea, Mara, Aitor, Andrés, Alberto, Alex, Claudia, Jessica, Elisa, Tamara, Unai, Alba, Ana, Raquel, Miguel, David, Daniel, Manuel, Ángel, Adán, Xuako, Rubén , que durmáis bien.
¡Que cosa más horrorosa!
ResponderEliminarPara gustos hay colores, pero éste es un color muy, muy feo, la verdad. Saludos.
EliminarHola,yo soy Claudia,si te digo la verdad yo me cago por la pata pa' abajo si me encuetro a esas muñequitas por los árboles JAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJJAJAJJ ,buenas noches a ti también guapa jajajaaj
EliminarHola soy Alex de 2a, visto desde aquí no da miedo pero si vas allí y se te cae una muñeca encima ...
EliminarHola somos Laura Fernández y Laura García de 2 º A , aquí leyendo esto la verdad no nos asusta , pero si estuvieramos allí y de repente se nos cayera un muñeco encima hecharíamos a correr a 200 por hora . Un beso de parte de Carmen y esperamos vuestras noticias pronto . Nos encantan tus historias.
Eliminarhola soy Eva de 2ºA y ya se porque xochimilco es patrimonio de la humanidad.
EliminarEs por que sus alrededores tiene un gran valor ecológico, cultural e histórico y comprende un gran número de edificios anteriores al siglo XIX que se encuentran en los pueblos alrededor de los antiguos lagos de Xochimilco y Chalco.
Hola, soy Laura Feito de 2A a mi personalmente me dan mucho miedo estas cosas, en fotos no tanto pero si estubiera ahi no tendria espacio suficiente para correr....
EliminarMenos mal que no soy miedosaaaa ... hasta hoy !!
ResponderEliminarNo te imagino a ti teniendo miedo de nada, más bien te veo acercándote a preguntar, indagar, fotografiar y luego contarnos en el bosque. Besos guapa.
Eliminarmi madre yo voy ahi sin saber lo que hay y nada mas que veo eso echo a correr. aunque por otra parte me gustaria visitarlo. fijo que el de la foto estaba como una cabra. soy hector
ResponderEliminarLo de correr lo tienes difícil porque vas en una trajinera, una especie de lancha toda adornada típica de allí, pero siempre te avisan antes porque, irónicamente, es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Y el hombre no tiene cara de estar muy cuerdo, la pregunta es ¿se volvió loco de miedo o tenía miedo porque estaba loco?. No lo sé, Héctor.
Eliminarsoy xuako de 1A, no me acercaría ahí ni aunque me pagasen!!!!!!
ResponderEliminarAdemas ese tio debe ser un psicopata XD
Xuaco, está sólo en una parte pequeña de los canales. Todos los turistas pasan por Xochimilco, es visita obligada, se hacen muchas fiestas en las trajineras, comes y bebes en ellas, hay música, se acercan mariachis en embarcaciones a cantar, preparan mazorcas, tacos, tamales en las lanchas y te las venden desde ellas, algunas personas llevan flores o dulces y van saltando de una trajinera a otra para ofrecerlas... es muy curioso.
EliminarHola soy Ana de 1A. Supongo que tienes razón, que para gustos hay colores. ¡Pero aún así no puedo imaginar a alguien viviendo entres esas muñecas-zombies! Por cierto, gracias por seguir contándonos estas historias para que no podamos dormir;).
ResponderEliminarHola Ana, ni dormir, ni comer, ni mucho menos ducharse, a mí me dejó marcada Psicosis, no me dió miedo, pero desde que la vi me ha entrado champú en los ojos miles de veces al querer asegurarme que la madre de Norman Bates no estaba detrás de la cortina. A mí lo que de verdad me asusta es el terror psicológico, estas cosas que se quedan en el subconsciente y te asaltan cuando menos te lo esperas. Hay un libro de Henry James, "Otra vuelta de tuerca", que es de ese tipo (la película es mala, no vale la pena). Lo lees y no te da ni pizca de miedo, no entiendes por qué tanto bombo y platillo, pero, de repente, estás sola en casa, oyes un ruido y estás segura de que, si te das la vuelta, te encontrarás con la institutriz.
EliminarHola soy David de 1º A, me ha gustado mucho, pero espero que todo lo que hay detrás del insti no quede igual por que menudo miedo.
ResponderEliminarBuenos días David (aquí son las 11.36, hay siete horas de diferencia). No creo que los dejen durante tanto tiempo, pero si fuera así consuélate pensando que sería atracción turística, todos los días pasarían por allí cientos de personas para conocer el "Instituto de las muñecas", donde un profesor perdió el juicio y asesinó a un alumno. Después, para conjurar su espíritu,que quedó atrapado en el edificio, un extravagante bedel empezó a colgar muñecos por los árboles y así nacerá el mito. Seréis famosos.
EliminarHola soy celia de 1°A me encantan las historias de miedo pero no me imagino poder dormir entre muñecas que den miedo.Qué es una "chinapampa"?
ResponderEliminarLas chinampas son una forma de cultivar la tierra ganando espacio al agua. Cuando aparecen palabras en azul significa que es un enlace, te da la información, así que pincha en la entrada, donde veas que dice CHINAMPA en azul y ya te sale. Un saludo Celia.
EliminarHola Graciela. A mí lo que me gusta de estas historias es lo que puedes aprender con ellas, pero estoy contigo en que "hay gustos que merecen palos".
ResponderEliminarHola soy Nel de 1A , esas muñecas dan mucho miedo , no aguantaría en ese sitio ni medio segundo.
ResponderEliminar¿A que no parecen tan inocentes como en la juguetería?. La verdad Nel, yo tampoco escogería este sitio para vivir. Ni para ninguna otra cosa.
EliminarHola soy Carmen de 2ºA, yo si hubiera pasado por allí sin saber laleyenda lo primero que pensaría sería que al dueño de todas ellas es muy fan de la pelicula de "Chucky" y seguiría caminando tranquila, pero sabiendo esto yo pasaría, pero corriendo
ResponderEliminarJa, ja, pues menudo homenaje a Chucky, ya ni te cuento si lo que le gusta es "Viernes 13" o "La matanza de Texas". Un saludo Carmen.
EliminarA mi no me gustaría vivir entre muñecas y zombis. Y sobre todo por la noche¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA nadie normal le gustaría, por eso pienso yo que igual Julián tenía una miopía galopante y las veía bonitas, si no no se explica.
EliminarHola, soy Diego. Entre dormir en esa isla o en un cementerio no sé con qué me quedaría.
ResponderEliminarDiego, igual el cementerio, es menos húmedo
EliminarHola, soy Raquel de 1ºA. Me encantaría pasar por allí, a mi me encanta el miedo y todo lo relacionado con él, tal vez porque nací un viernes 13. Tengo muchas ganas de ir a México para aprender más leyendas porque seguro que tiene muchas más.
ResponderEliminarY yo un 2 de noviembre Raquel, interesantes fechas las dos. Sí, en México hay miles de leyendas y seguro que puedes alojarte en alguna hacienda con fantasma propio.
EliminarSoy Ruth de 2ºC otra vez vaya miedo no podía ni mirar las imágenes me da mucho miedo todas esas cosa aunque la gente diga que no existe nada de eso. Yo no iría hay ni muerta
ResponderEliminarLo que no puedo explicarme es que a este hombre le diese más miedo el fantasma de la chica que esos muñecos ahí colgados. Un saludo Ruth
Eliminarhola soy Andrés de 2ºC,esas muñecas no me da mucho miedo pero no me gustaria estar por ahí
ResponderEliminarMás que miedo es asco, como si te cae una araña en la cabeza, no te va a hacer nada, pero eso es lo de menos, te da algo. Por lo menos a mí Andrés.
EliminarHola,soy Manuel de 1ºA,yo creo que la muerte de Julián no tuvo nada que ver con la chica que se ahogó. Gracias por tus historias,espero que escribas muchas más.
ResponderEliminarPues no sé qué decirte Manuel, porque yo tendría fijo un infarto si viviese allí, lo de menos es si hay o no un espíritu
EliminarHoy no podré dormir porque las fotos dan miedo pero la historia no.
ResponderEliminarLa historia en sí no tiene mucha cosa, un hombre que se volvió loco y ya, pero estoy contigo que las fotos ya son otra cosa. Tómate una manzanilla y a pensar en otra cosa esta noche Ángel, saludos.
EliminarSoy alvaro de 2a y ami esto sigue sin darme miedo son muñecas que van a hacer
ResponderEliminarObviamente sólo tienen el poder que tú les des, la imaginación es mucho peor que la realidad. Pero no me gustaría pasar por allí una noche oscura Alvaro. Por si las moscas.
EliminarHola, soy Carmen de 1ºA y me encantan todas las historias que nos estás contando,pero si que es cierto que eso de las muñecas ( ya que están muy viejas,etc) da un poco de miedo. Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que sabes.
ResponderEliminarGracias a vosotros por leerlo Carmen, imagino que las primeras muñecas no darían miedo, todas nuevas y monas, pero con el tiempo no han mejorado gran cosa, la verdad.
EliminarHola soy Adán de 1 A y las historias están muy bien . Solo decirte, que de momento, estoy durmiendo muy bien con tus historias
ResponderEliminarSiempre se ha contado cuentos a los niños para dormir mejor, me alegra ver que ese método funciona a cualquier edad y con todas las historias Adán.
EliminarHola soy Dani de 1 A y las historias me han gustado mucho
ResponderEliminarHola Dani, muchas gracias. Parece increíble que un paisaje como éste pueda convertirse en uno de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad e México, pero ya ves, somos así de raritos. Un saludo
Eliminar