Hace un año que llegamos a México y han cambiado muchas cosas, o más bien hemos cambiado nosotros.
Hijo ha pasado de querer irse, aunque fuese solo y para vivir debajo de un puente, siempre que fuera un puente español, a decir a una señora que le preguntó el otro día que le gustaban igual España y México.
Hemos empezado a hablar de ustedes cuando estamos con amigos, nos bañamos en la alberca, llevamos la patineta, jugamos a "las traes", no decimos groserías, regresamos a los sitios, ya no volvemos, y manejamos en lugar de conducir.
Por mi parte a veces me siento pendeja, no tonta, y algunos días lo mandaría todo a la chingada y no a la mierda.
![]() |
Marido y yo paseando un domingo cualquiera por los alrededores de nuestra casa |
Seguiré diciendo culo y no pompa, y caca en vez de popó, y si Hijo estornuda le diré "santinos", ahí no transijo.
Buscando responsables, y pese a que no me gusta ser una chivata, las principales culpables de que Hijo están tan contento y yo empiezo a hablar raro son las mamás del colegio.
Buscando responsables, y pese a que no me gusta ser una chivata, las principales culpables de que Hijo están tan contento y yo empiezo a hablar raro son las mamás del colegio.
Como cualquier madre controladora que se precie, y yo lo soy, y mucho, empecé a participar en todo aquello que pedían el colegio y, allá por Acción de Gracias, estuve dando de comer a los hambrientos niños del colegio (eso daría para otro post, a ver si no lo olvido) y me dió la oportunidad de conocer a alguna y charlar con otras que ya había conocido en un desayuno previo.
Poco a poco empezamos a vernos más, sobre todo porque siempre éramos las mismas que íbamos de voluntarias a todas partes.
Ahora puedo decir que son mis Amigas, con mayúsculas, que las quiero y creo que me quieren. Sus hijos juegan con el mío y, sobre todo, nos reímos, nos reímos mucho hasta en las situaciones más difíciles, pero también nos ayudamos y nos apoyamos a muerte cuando hace falta.
Hemos compartido cumpleaños propios y ajenos, comuniones, recaídas, mejoras, momentos buenos y algunos no tan buenos.
Y ahora resulta que por su culpa, no sólo voy a hablar raro cuando llegue a mi casa, sino que las voy a echar de menos y también a extrañar, las dos cosas.
Y no sólo yo, Hijo está sufriendo lo que llaman "angustia de la separación" y se teme que le hagamos la misma jugarreta del año pasado. A saber: termina las clases, le dan un diploma, lo subimos a un avión, cruzamos el océano, y si te he visto no me acuerdo, se acabó su vida anterior.
Quiere que todos sus amigos del cole pasen las vacaciones con nosotros, o al menos vengan a visitarnos unos días.
Es lo que se llama "morir de éxito", queríamos integrarnos, pues toma integración.
Y encima España se va del Mundial y pensamos "al menos nos queda México". Pues tampoco, disgusto doble, aunque lo de España me dió más bochorno que pena, la verdad.
Aún con todo eso en este año hemos encontrado por fin el Mexico lindo y querido del que habla la canción, y no es un sitio, son las personas, son Carla, Claudia, Mar, Mirima, Laura, Tony y muchas más, pero sobre todo ellas.
Algunas cambian este curso de colegio y otras de ciudad, y eso hace que yo también sienta la famosa angustia de la separación. Pero como le expliqué a Hijo, los amigos seguirán siéndolo siempre estemos donde estemos y nos veremos siempre que sea posible. Y yo a Hijo no le miento casi nunca, no me dejen mal, chicas. Les dejo un incentivo.
![]() |
O el el archivo del wasap del grupo |
Por cierto, que ahora, y también por su mala influencia, me doy el lujo de no ir a todo lo que me pide el cole, y a las vendimias 1 menos que nada.
1 Venta de comida benéfica para recoger fondos. Mejor no preguntar
1 Venta de comida benéfica para recoger fondos. Mejor no preguntar