miércoles, 24 de septiembre de 2014

VUELVE EL REGALO PERFECTO

Cuando llega la temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) llega en todo su esplendor, ya sea en España o en ultramar, así que no es de extrañar que en el último mes haya habido dos bodas, una de la que hablaba en el post anterior y otra a la que no le eché cuenta todavía porque no era el momento. 
Esta pareja se casó primero por lo civil y celebrarán la ceremonia religiosa en verano. Según mi abuela hay diferentes niveles de convivencia, a saber:
  1. AMONTONADOS: los que viven juntos sin ningún tipo de papel ni trámite.
  2. ARREJUNTADOS: casados por lo civil, sin más. Matrimonio, matrimonio no son, pero tienen un status algo mejor que los simples amontonados.
  3. CASADOS: por la iglesia católica, apostólica y romana. Estirando la manga podríamos incluir a los cristianos no católicos, pero ni uno más, que luego se nos cuela de todo y una boda en Bali ni es boda ni nada.
Así que yo esperaba a llegar al punto 3 para buscar un detallito con el que alegrar su nido. Además la muchacha me acompañó en mi peregrinaje a la Meca del horror, y no era plan elegir nada delante de ella, se pierde el factor sorpresa, que es precisamente lo que distingue un presente adquirido en Galerías El Triunfo.
Pero si llegáis a ver su entusiasmo, su carita de genuina alegría, la emoción y el alborozo con que celebraba cada nuevo descubrimiento, entenderías que no pueda esperar más y me adelante a la fecha de la celebración de una boda como Dios y mi abuela mandan.
Regresé sigilosa al lugar del crimen, y rebusqué de nuevo entre los pasillos triunfales algo con lo que obsequiar a mi amiga. Eso sí, tuve la picardía de desplazarme hasta otra sucursal de la misma tienda porque seguro que encontraba alguna novedad con la que solazarme.
Cual no sería mi sorpresa cuando, nada más entrar, me di de bruces con un nutrido grupo de piratas masculinos que complementaban a la perfección a la pirata siliconada del post anterior. Dado que nos acercamos al Día de muertos y que la calavera del otro día le gustó mucho, seleccioné éste de una variada muestra.
Pero no quiero que piense que es plato de segunda mesa, así que recordé su gusto por la meditación y lo trascendente, ¿por qué no esto?.
Tal vez demasiado visto, puede que algo que, manteniendo el toque exquisito del arte oriental sea  más impactante.
De esta escultura florero hay también la versión masculina, pero se me iba de presupuesto. Si alguno de los amigos del novio está leyendo este blog y quiere que nos pongamos de acuerdo para comprar la pareja que se comunique conmigo a la mayor brevedad, puesto que en todas las etiquetas dice claramente "Hasta agotar existencias".
El estilo de la figura me hizo recordar que le había dicho a mi amiga Eva que miraría si tenían ataúdes. Ataúdes no vi, pero este bonito sarcófago hace el mismo servicio.

Puede que a Patricia también le interese, lo usas como ropero durante toda tu vida y te lo llevas puesto al otro mundo. Más partido no se le puede sacar, ni la muerte os separa.
Claro que no hay nada más sentimental y alegre que la Navidad. Estés donde estés te embarga el sentimiento familiar que desaparece en cuanto te sientas a cenar con tus cuñados, pero mientras tanto es bonita. ¿Por qué no hacer de cada día una celebración especial?
No obstante, por increíble que os parezca, encontré algo mejor. Justo el día antes mi amiga me comentaba que quería hacerse una foto en las escultura de las alas que está en Reforma. ¿Para qué conformarse con una foto pudiendo tener una réplica del original en casa?. No podía creer la suerte que había tenido, más personal imposible.
Sí, ya sé, estáis pensando lo mismo que yo, ideales todas ellas, pero demasiado grandes, es mejor elegir algo más fácil de ubicar y un poco más elegante. Y no hay nada más elegante, con más clase y distinción que los caballos y el mundo que los rodea. Conociendo a la novia, había dado en el clavo.
Y dado el boom de embarazos que hay ahora mismo entre la colonia española, no sería aventurado ahorrarles el trabajo de buscar cama para los niños, pero ese gesto cariñoso podría dar lugar a habladurías y no sabría si decantarme por niño o niña, pero opciones había, que conste.


Como ambas novias se conocen y las quiero igual a las dos, me pareció prudente evitar posibles roces y hacerles a ambas un regalo similar, aunque no idéntico, tomando en cuenta los matices que distinguen la personalidad de una y otra.

Aquí no hay que modificar nada, piziosa es universal. lo único el color, que negro queda algo soso, pensaba en un rosa flúor, o tal vez un verde fosforito... Habrá que ver el color del muro de su casa para que combine.
Como tengo la sensación de que después de leer esto no me invita a su boda ni aunque yo fuera el novio, quedan las demás sugerencias libres para el que quiera hacer un regalo que jamás olvidarán, garantizado.




13 comentarios:

  1. jajajajaj pero lo que en realidad le gustaría, que lo sé, es un vestido de quinceañera!!

    ResponderEliminar
  2. y así lo puede usar como vestido de novia xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, pero por más que he movido mis contactos, o paga la señal o no puede probárselo. Pero le hacemos la despedida de soltera en una feria para quinceañeras, que de esas hay muchas.

      Eliminar
    2. ¿Quién quiere limusina teniendo una cama como esa?. Sólo tiene un inconveniente, todas las noches, al sonar la última campanada de las 12, se transforma en calabaza y se salen todas las sábanas tan cuidadosamente estiradas. Por lo demás perfecta.

      Eliminar
  3. Pues a mi la litera del bus me encanta! En cuanto nos mudemos a otro piso más grande la compro para la habitación del cachorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita la otra, ya os dije que no todo era horrendo. Y aunque ahora mismo la carroza me ponga los pelos como escarpias, incluidos los del sobaco, a la edad de tu hija yo por una como esa ¡MAAATO, MAAAATO!

      Eliminar
  4. Jo, Paz, para cuando una tercera parte de la casa de los horrores, juas, me alegras el día!!!! Por cierto, mi abuela decía amarranados, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sale tu nombre no sé si estás en México o en España. En el primer caso te recomiendo una visita en persona al lugar; en el segundo supuesto también, porque yo creo que si vuelvo otra vez, cámara en ristre, se van a quedar con mi cara y me negarán la entrada. Pero pondré a mis corresponsales a ello y te prometo que si traen algo nuevo digno de figurar en el blog lo cuelgo de inmediato.

      Eliminar
    2. Te mando un abrazo ... me pierdo entre tanto regalo, pero me río de verdad con tus ocurrencias.

      Eliminar
    3. Te pierdes tú y cualquiera. Yo siempre voy con brújula, linterna, agua y barritas energéticas, por si las moscas. No es la primera vez que al hacer inventario descubren el esqueleto de algún cliente, le ponen un sombrero, un disfraz y una etiqueta con el precio.

      Eliminar
    4. http://algrito.com/2012/04/la-fundacion-de-tenochtitlan/

      Eliminar