martes, 7 de octubre de 2014

AND THE WINNER IS....


De nuevo recibo un premio de manos de una amiga y, también en eso repito, tardo un mundo en contestar, porque yo soy así.
Me hace preguntas difíciles, me pillan en una semana frívola y/o ajetreada y pierdo el rumbo, que no el Norte, ese lo tengo siempre presente. Aunque tengo una amiga de Ciudad Juárez que cuando habla del norte me descoloca, porque para ella son 42º a la sombra, secano absoluto y cactus a gogó.
El asunto es que mi amiga Vanessa González, de "Con sabor a puchero" me ha dado un premio, el Liebster Award y tengo que contestar a unas preguntas que, ¡ojo! no son tan fáciles en algunos casos. Ahí van:

1-. Defínete en tres palabras.
¿Por qué?, tiendo a cuestionarme el mundo al completo y a buscar explicaciones a todo, así que cuando leo un artículo interesante o un libro que me gusta, me paso luego como una semana buceando por la red investigando sobre las personas, lugares o historias de las que hablan y desenredando madejas que nunca sé donde me van a llevar.
Claro. Me cuesta mucho decir que no cuando me piden algo, pero si digo que lo hago, lo hago. Salvo que se me olvide, que eso sí puede pasarme.
¿Dónde puse....?. Pues casi todo, pierdo las cosas unas mil veces al día, o miro en el sitio en el que están y no las veo. Pero no siempre es culpa mía, a veces es cosa de nuestro fantasma.
2-. ¿Cuál es tu hobby favorito?
Esta es fácil, leer.
3.- No sé si eres cocinillas, ¡pero cuéntanos cuál es esa especialidad con la que lo triunfas siempre! 
Pues, aunque los postres no son lo mío, la tarta de queso estilo americano y la de chocolate que hago para el cumple de Hijo. También me sale bien el pollo a la naranja.
4.- ¿Quién es la persona que más ha marcado tu vida?
También es sencilla, mi hijo.
5.- Cosas que te inspiran.
Más que las cosas son las personas, cosas que te cuentan, que ves, que oyes o que te imaginas. Yo soy la típica que ve una pareja sentada en una cafetería y ya les inventa una vida completa y hasta le pone nombre a su perro imaginario.
6.- Cosas que te molestan muchísimo.
La estupidez, la que implica cerrazón mental, los duros de mollera que van con sus ignorantes orejeras por el mundo y no ven ni oyen nada de lo que les intentas explicar. Si, además, son personas que han tenido la oportunidad de ser de otra forma, es que ya me puede. No es la ignorancia del que no sabe algo, sino la estrechez mental, tipo Belén Esteban, para entendernos.
7.- Si le pones una banda sonora a tu vida, ¿cuál sería la canción?
A veces escuchas una canción que te traslada en alma, y casi en cuerpo, a un momento de tu vida, pero no tengo una concreta, hay varias. A veces depende del estado de ánimo; el otro día, escuchando en la radio Winds of change me planté de golpe y porrazo en el verano de los 18 años, hasta percibía el olor. Ayer la volvieron a poner y no me hizo el mismo efecto. Igual me pasó con Feel, de Robbie Williams. Y siempre me emociona "Asturias", de Victor Manuel.
8.- ¿Cuál es la satisfacción más grande que te ha dado tu blog?
Cuando la gente me dice que se lo ha pasado bien leyéndolo, que se ha reído mucho. Y me encanta que dejen comentarios, porque muchos son ingeniosos, curiosos o divertidos y aportan mucho al blog. Aunque debo decir que la mayoría los dejan en facebook, y ahí se pierden con el tiempo.
9.- Recomienda un blog al que admires especialmente y cuéntanos por qué. 
Me he reído y me río mucho con los blogs de madres, me encantaba Mi gremlin no me come, pero ha abandonado este mundillo. Ahora leo con especial interés Desmadreando, no sólo porque al vivir en México entiendo mejor la perspectiva de una mexicana en España, sino porque, casualidades de la vida, he descubierto que la autora es hermana de una muy buena amiga mía. Es como ver el otro lado de la moneda.
10.- ¿De qué te gustaría hablar en tu blog que todavía no lo hayas hecho?
Pues no suelo morderme mucho la lengua, pero la política mexicana es un tema que daría para muuuuucho. No pienso tocarlo, en principio, porque es una cuestión sensible y muy, muy seria. Yo sólo llevo un año aquí, no soy quien para juzgar algunas cosas y, sobre todo, este es un blog para echarse unas risas, y algunas cosas dan más bien ganas de llorar. Este es un país increíble, y su gente y la forma de vivir es única y diferente, eso es lo que quiero contar, no quiero estropearlo hablando de cosas desagradables.
11.- Si pudieras volver atrás en tu vida, ¿qué cambiarías?
Hay algunas personas (hombres) a las que no besaría jamás si pudiera dar marcha atrás, pero tampoco me traumatiza. Creo que todos nos equivocamos muchas, muchas veces, forma parte del proceso de aprendizaje y de la vida. No cometer esos errores sería empezar de nuevo cometiendo otros, me quedo con lo que ya sé.

Ahora tengo que nominar a 5 blogs para que contesten a estas mismas preguntas y reciban jubilosos su premio, pero me quedo en tres nada más. Apartarse todos que ahí voy:

1-. Pues el primero que seguí fue "El bosque de trimbolera", escribe muy bien, hace unas fotos preciosas y su autora es una persona increíble que tuve la suerte de conocer gracias a su blog y me siento feliz de saber que es mi amiga. Es autodidacta y me hace mucha ilusión saber que uno de los primeros comentarios que tuvo fue el mío. Hoy es ya una reconocida y conocida bloguera.

2-. Conocí "Fotografia y filatelia" gracias a Trimbolera y tuve la inmensa suerte de que su autor viviese en mi ciudad. Fue un descubrimiento para mí, no sólo por las increíbles fotografías que hace Luis sino, sobre todo, por lo que aprendo en nuestros cafés, lo que me divierto, lo que disfruto. Echo muchísimo de menos esas charlas.

3-. Y me encantan las recetas y la honestidad de "La cocina de Maruchi", sé que sólo cuelga los platos que ella misma ha probado y fotografía sus resultados. Además se esfuerza mucho yendo a todos los campeonatos de pinchos que puede, todo sea por sus lectores, no hay sacrificio que no haga por ellos.

Y listo, misión cumplida. Gracias Vanessa, esto da su trabajillo pero rellana un post, que nunca viene mal.


6 comentarios:

  1. Jajajajajaja....a que ha sido divertido?? Y como dices da para un post que nunca viene mal. Hoy te echamos de menos en el desayuno bloguero, para la próxima! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desayunos en México deberían ser patrimonio de la humanidad, sobre todo si son en buena compañia.

      Eliminar
  2. Interesante persona. Vienen bien estos memes para conocerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es otra de las ventajas de estos premios, que sirven para conocer otros blogs. Me gustaría volver a verte por aquí, bienvenida y un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por el premio Guapa. Lo colgaré en el blog en cuanto pueda que estoy un poco vaga y aún tengo para agradecer algún otro de antes del verano. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, qué me vas a contar. Te entiendo perfectamente, ni te preocupes, tú cocina que es lo importante. Besos guapa.

      Eliminar