jueves, 30 de octubre de 2014

EL CALLEJÓN DEL AGUACATE

Después de un relato de fantasmas amables toca volver al camino del horror y para ello nada mejor que un paseo por el Callejón del Aguacate, en Coyoacán.
Escondido en el barrio de Santa Catarina, detrás de la casa de cultura "Jesús Reyes Heroles", en la calle Francisco Sosa número 202, se encuentra un pequeño callejón empedrado de no más de 4 metros de ancho en el que, según cuentan, se pueden vivir las más aterradoras experiencias.


La leyenda maldita comienza en los tiempos en que Lázaro Cárdenas era presidente del país (1934-1940). 

En esa época vivía allí un alto cargo del gobierno y su familia. Personajes muy destacados de la política se reunían en esa casa a practicar la ouija y ritos de magia negra con el fin de deshacerse de sus enemigos, la ouija les decía quienes querían perjudicarlos y ellos los mandaban matar. Una noche que Lucifer se sentía juguetón, la aguja comenzó a señalar a los propios invitados y, para evitar incómodas discusiones, el dueño de la casa se los cargó a todos, un hombre precavido.

Se ve que a Satán le hizo mucho gracia el asunto, porque en el mismo lugar se dice que una familia entera hizo un pacto con un espíritu de la ouija, el cual les revelaba secretos sobre personas que les querían hacer mal, un día este fantasma le dijo al señor en privado que su propia familia estaban en su contra y esto hizo que el cabeza de familia perdiera los estribos y los asesinara a todos aprovechando que los tenía a mano.
Mejor les hubiera ido jugando al parchís
Un día los vecinos se percataron que hacía dos semanas que no veían a nadie de esa casa y esto hizo que sospecharan y hablaran a las autoridades. Cuando la policía llego a la casa de la esquina del Callejón del Aguacate se encontró muerta a todos los miembros de la familia, el servicio incluido, y al padre degollado y desangrado. La cabeza nunca fue encontrada, pero aparece en el callejón buscando venganza y desquitándose con los transeúntes habituales de Coyoacán en nuestros días. Tal vez de ahí venga la expresión "perder la cabeza", demasiado literal en este caso.
A una mala puede elegir entre todas estas "cabezas"; cierto que no es lo mismo, pero para un apaño vale.
Como no hay dos sin tres, y parece que los tiempos de Lázaro Cárdenas fueron de gran actividad demoníaca, vivía también en el Callejón del Aguacate un militar de bastante mal carácter que todos los días, al entrar y salir, se tropezaba con un niño al que le fascinaba su uniforme y su aspecto y constantemente lo molestaba con sus preguntas y su insistencia en que jugara con él a los soldados.



La impertinencia del niño lo irritaba más y más hasta que un día lo desesperó tanto que comenzó a golpearlo brutalmente y, no contento con eso, lo arrastró hasta un árbol próximo y allí lo ahorcó.
Desde entonces se oyen los gemidos y gritos de dolor del niño y se puede ver su cara de sufrimiento en el tronco del árbol donde fue asesinado.
Para quienes han visitado este lugar a media noche se siente el ambiente lúgubre y tenebroso, recordando aquel cruel suceso, quedando como único testigo un monje que observaba el asesinato desde el claustro, donde vivían siete monjes y cuyo rostro horrorizado aparece aún en la ventana.

En el mismo callejón hay una casa abandonada (con semejantes historias no entiendo que no estén todas abandonadas) a la cual tres jóvenes entraron en busca de un tesoro, pero, cómo no, la cosa acabó mal. Todos ellos pensaron en quedarse con el dinero y traicionar a los otros, así que terminaron matándose unos a otros y quedando condenados a una maldición eterna que les impide abandonar la casa. Los que se atreven a entrar en ella lo pagan con su vida, puesto que los fantasmas no permitirán que nadie se lleve un tesoro que les costó tan caro conseguir.


Una de las leyendas más “nuevas” del callejón es que en la esquina donde se encuentra un pequeño altar a la Virgen, se dice que una niña de siete años fue brutalmente atropellada cuando jugaba allí.
El hombre se dio a la fuga y la pequeña quedó agonizando, momento que aprovechó el diablo para proponerle un pacto a cambio de salvarla. Sin embargo todo era una trampa, pues lo único que hizo fue llevarla a una dimensión de donde jamás logró salir, salvo para aparecer por el callejón entre las dos y las tres de la mañana intentando engañar a algún incauto y quedarse con su alma para liberar la propia.

Con semejante panorama no es raro que otra leyenda del Callejón del Aguacate diga que la Virgen que está en la hornacina situada en la esquina del callejón llore todas las noches cuando suenan las doce.

Se cree que es un lugar que Satán utiliza como si una boca de metro se tratase, entra y sale por ahí como Pedro por su casa. Para no estar sólo y aburrido se apodera de los pobres ignorantes que se acercan por allí y los atrae al mal, convirtiéndolos en enviados del infierno.
Si quieres conocer este interesante lugar aquí tienes el plano para poder llegar.

Pero recuerda, a cualquiera le puede ocurrir, si paseas por este lugar maldito no estás libre de ser poseído por el mismísimo Príncipe de las tinieblas.




19 comentarios:

  1. Bufff! Estas son de mucho miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he ido creciendo con esto del espeluzne, pero la próxima es de las tranquilitas, espíritus buenos y todo eso tan aburrido. Un saludo.

      Eliminar
    2. madre mia paz "un callejon mas des 10 muertes"

      Eliminar
    3. Soy Nel de 1A, bufff que miedo

      Eliminar
    4. Interesante pero, Inquietante a la vez.

      Eliminar
    5. Muy bonito, me ha encantado
      Soy: Elisa Alvarez de 2ºC

      Eliminar
    6. ola zoy vqebom otra bes y me justa muxho estooooooooooooooooo woooo mejor k los libros dlengus loki

      Eliminar
    7. Hola somos Andrésy Fernando y nos han gustado estas historias por favor manda más para asustar a una compañera muy cagada llamada Ruth.

      Eliminar
    8. Hola, soy Aitor estas historias dan bastante miedo.

      Eliminar
    9. Hola, vaya cuento mas largo y vaya miedoooo. soy Javier

      Eliminar
    10. Hola, soy Jessica, de 2ºC. Me han gustado mucho estas historias, pero me dan un poco de miedo. Han sido interesantes. Me ha llamado la atención que se hayan cometido tantos asesinatos en un mismo lugar, y de tantas formas distintas. Me llamó mucho la atención lo de que la cabeza de aquel hombre nunca se encontrara, o lo de la Virgen q llora al sonar las doce. Gracias por estas historias, por la noche se las contaré a mis amigas para asustarlas cuando hagamos alguna fiesta, ya q siempre acabamos contando historias de miedo.

      Eliminar
    11. Hola ,vaya historia tan tenebrosa. soy christian de 2º C.

      Eliminar
    12. soy kevin tio seas quien seas para o t parto los dientes:)

      Eliminar
    13. Hola, soy Pelayo de 2ºC.
      Me ha gustado mucho y me gustaría que mandaras más cuentos de terror para leer en clase con María Bango...

      Eliminar
  2. hola, soy Carmen de 2ºA y estas historias son curiosas, pero por lo menos a mi no me dan miedo, más bien me dan intriga y ganas de leer más.
    Lo que yo creo sobre lo de la cabeza desaparecida es que algún listo pasaría por allí y se la llevaría, y sobre lo de la ouija de los politicos era siempre uno el que respondía las personas que le caían mal, moviendolo él

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de 1A. Esta vez te has pasado, ¡menuda historia de terror! ¡Me he llevado un susto tremendo cuando he visto la foto en la que salía una cara! Si sigues así me va a dar un ataque jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de asustaros una vez más, para mí ésta es la historia que más miedo da y, curiosamente, me encontré que muchos chilangos (mexicanos del DF) no la conocían. Tengo una amiga que vivió varios años al lado del Callejón y nunca vió nada extraño. Las muertes de este relato no están documentadas, no hay constancia de que hayan ocurrido en realidad, así que tranquilos, en cambio los estudiantes asesinados en Ayotzinapa sí son de verdad, igual que todas las fosas clandestinas que están apareciendo por esa zona, eso sí da miedo. También es cierto que de vez en cuando algún político decide suprimir a su rival de forma distinta a la habitual. Y a los que queréis más historias sólo tenéis que investigar y buscarlas por vuestra cuenta, la casa de la Tía Toña es también muy famosa por la zona, a ver qué averiguáis sobre ella. Y sólo poniendo en google leyendas de terror de México tenéis un filón. Gracias a todos por vuestros comentarios y por participar en este proyecto, me lo he pasado muy bien y yo también he aprendido mucho, ahora sé más de la cultura mexicana que muchas de mis amigas nacidas aquí.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ángel de 1A. A mi me parece que aquella cabeza se la llevó alguien para gastar bromas a los que pasaran por allí delante o vivieran en la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel, estarás de acuerdo conmigo en que, si alguien se llevó la cabeza, no era una persona muy normal que digamos. En México cortar la cabeza es algo muy habitual entre los sicarios de los narcotraficantes, es como una señal, un aviso para los demás pero no suelen hacerlas desaparecer, al contrario, las colocan en lugares bien visibles como advertencia.

      Eliminar