lunes, 10 de noviembre de 2014

SANGRE FRÍA

Ya os conté por aquí mis problemas con los electrodomésticos de mi anterior departamento. Desde que nos mudamos alguno de esos inconvenientes han desaparecido y me he convertido en la reina de los bizcochos gracias a mi horno italiano, de gas sí, pero con ventilación, todo un progreso de la ciencia.
Además ahora ya puedo hacer la hoguera de San Juan en medio de la cocina o quemar una falla completa, que da igual. No hay alarma que pite, amenace o coaccione, soy libre de ser pirómana si se me antoja.
Por si fuera poco, el horno se sostiene con aplomo, las rejillas no son como el puente colgante de las ferias y está enchufado no a uno, sino a dos un sitios.
Eso me produjo una dicha indescriptible pese a que las dos bandejas que compré para el horno anterior no me entran en éste. No pasa nada, Graciela las aprovechará el día que me acuerde de bajárselas, espero que pronto.
Yo estaba tan contenta con mi cacharro haciendo empanadillas, galletas, bizcochos a nivel industrial...
En una semana utilicé 1 kg de mantequilla, no digo más. Me he propuesto contribuir a que México siga siendo el primer país del mundo en obesidad y estoy poniendo todo mi empeño en ello.
El caso es que hoy le tocó a la tarta de queso y todo iba estupendamente hasta que empezó a salir del horno más humo del razonable. Abrí para mirar y había escurrido un poco del líquido por las juntas del molde y, al caer sobre el fuego, estaba ahumando la casa.
Solución: poner un papel de aluminio sobre la superficie del horno, donde está el fuego. Sensacional idea.
Un ratito después andaba por allí Jack el Destripador, algo despisatado, buscando una víctima entre la espesa niebla que lo envolvía todo.
Abrí de nuevo el horno y no tardó más de dos segundos en incendiarse la superficie del papel sin que se escuchase un sólo pitido de advertencia, por aquello de no tener alarma de humos, ni de incendio, ni de seísmo, ni de calamidad en general.
Al final lo de la evolución no es para tanto, es más bien algo circular. Partimos de ésto...
...Y llegamos a ésto, sustancialmente similar 

Con admirable dominio de la situación agarré el flamígero aluminio con dos cucharas (no tengo pinzas, ¡qué voy a hacer!) y lo dejé caer en el centro de la estancia lejos de muebles, perro y zapatillas, donde en poco tiempo se extinguió por si mismo.
Una vez recuperado el control y retirado el foco del incendio, se terminó de hacer la tarta con toda normalidad y me preparo para acostarme después de cerrar las ventanas y puertas que tuve que abrir para despejar el ambiente, y de pasar la fregona para secar los charcos de lluvia que entró al tener abierto.
Vista general de la cocina, aprecien los detalles del decorado.
En cuanto pueda respirar sin ayuda de la máscara y consiga quitar la peste a quemado a base de ambientador, y desodorante si se tercia, me acuesto, prometido.
Otra opción es dejar entrar al perro, que con el tufillo que despide anula cualquier otro aroma que haya en la habitación. Mañana llamo al servicio de SPA canino a domicilio, otra promesa por cumplir.
Tengo tantos juramentos pendientes que tendré que madrugar para hacer honor a mi palabra, y con éste ya van tres compromisos en sendos párrafos, si no lo dejo ya corro el riesgo de acabar metida en política, mejor lo dejo ya.
Buenas noches y felices sueños

9 comentarios:

  1. Fíjate como me he metido en tu cocina que he leído "tengo que hacer HORNO a mi palabra" . Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que entres hasta la cocina, nos tomamos juntas un café de olla. Un besazo y muy contenta de tenerte de vuelta.

      Eliminar
    2. Y también puedes leer el post anterior, el del altar de muertos 2014, creo que te gustará.

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo es que todas las situaciones que a cualqier persona la sumirían en una depresión, narradas por ti, resultan divertidas. Envidio tu forma de afrontar las dificultades, creo que es la mejor manera para encontrar la felicidad.
    Por cierto, ¿quien se come todos los sabrosos dulces que cocinas? Se me hace la boca agua solo de pensarlo, me encantan los dulces, pero nunca he tenido mucha habilidad ni paciencia para hacerlos. Que penita no estar más cerca para acercarme a probarlos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas no tienen importancia (mientras no llegue a incendio, claro) pero no creas que consigo tomármelo todo igual de bien, ojalá. No creas que soy muy buena repostera, tengo mis especialidades y a ellas me ciño, mantecado de Avilés, pastas de mantequilla, tarta de queso, tarta de manzana, frixuelos y arroz con leche, para de contar. ¡Ah!, y el flan de queso y el bizcocho de chocolate tradicional del cumple de Hijo que aquí no puedo hacer porque no encuentro chocolate decente (tampoco me maté a buscar, la verdad). Procuro hacerlo cuando voy a tener visitas porque si no está claro quien se lo come: YO. Como has visto ninguna de las recetas es precisamente baja en calorías; todas muy fáciles, eso sí, y resultonas, ese es el truco. Y ojalá sí estuvieses más cerca. Un beso Laura.

      Eliminar
  3. En lugar de mandar el perro al spa ¿Por que no te vas tu? te lo mereces después de la nochecita. Tienes un blog muy divertido. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea me seduce, voy a falsificar una nota del médico y pasársela a Marido como el que no quiere la cosa, aunque la quiera. Me encanta que te guste, muchas gracias. Saludos desde el convulso DF.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Paz, no se te puede dejar sola! En cuanto me despisto un momento _por no decir días y meses_ te encuentro a punto de dejar sin indulto a cualquier ninot, de saltar la hoguera...y todo eso ¡en la cocina de tu casa!. Eso sí, con la mejor de las intenciones: colaborando con fogoso empeño, nunca mejor dicho, a hacer de México el país con mayor tasa de obesidad mundial. No sabes como me alegra encontrarte así. Veo con satisfacción que nos ha perdido chispa, más bien todo lo contrario. Y lo mejor de todo, es que una entra en tu cocina y tan pronto está en Valencia, como en el pueblo, pero, de pronto, aparece en London City en plena era decimonónica..., siempre con la mejor de las compañías, esas con las que una se siente segura. Viendo lo visto, yo que más que en café de puchero pensaba en esto para celebrar con todas las aquí presentes la llegada del nuevo año

    http://lujazos.com/wp-content/2010/07/champan.jpg

    creo mejor dejar aquí esto otro

    http://images.china.cn/attachement/jpg/site1006/20131218/001fd04cf016141b446944.jpg

    para que podamos brindar juntas sin riesgo alguno. FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves querida mía, que yo también me tomé unas vacaciones a lo grande, ha sido un no parar de no hacer nada que no sabría explicar, pero el estrés prenavideño ha estado a la altura de lo esperable en estas fechas. Eso de viajar por toda Europa sin moverme de mi cocina chilanga me seduce bastante, voy a proponer que incluyan mi casa en el Turibus, a ver si me saco un sobresueldo y cambio los viajes virtuales por los de verdad. Un beso, feliz año y un tremendo abrazo de reencuentro.

    ResponderEliminar