viernes, 4 de septiembre de 2015

DESMONTANDO MITOS, PRIMERA PARTE

Hola a todos.
Después de una laaaarga ausencia hago una breve entrada para decir que ya no vivo en México sino en Houston, Texas, prometer que voy a seguir con el blog, y que poco a poco os contaré alguna de las miles de cosas que han ocupado mi tiempo durante estos meses.
De momento he descubierto, en las apenas 3 semanas que llevamos aquí, que alguno de los mitos que tenemos sobre USA son ciertos y otros no.
Un sucinto ejemplo y con eso empiezo esta nueva etapa.

LOS NIÑOS VENDEN LIMONADA CASERA EN PUESTOS QUE ELLOS MISMOS MONTAN PARA GANAR SU DINERO

Lo dudo, y mucho. No hace falta ser economista (después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria esta frase podría quedarse así, tal cual, y tendría sentido en si misma, pero no)... para hacer unos sencillos cálculos que desmontan sin duda alguna esta imagen que todos tenemos.
Esta pobre criatura acaba de hacer números, aunque algo tarde. Ha hipotecado para nada la casa de sus padres, no va a recuperar la inversión.
Una lima pequeñita, lo más barato en cítricos, cuesta la friolera de 20 centavos la unidad y de cada una sale apenas un dedo de zumo. Para llenar una jarra, aún considerando que añadimos agua y azúcar, la inversión sería de tal calibre que sale mucho más económico vender vasitos de Moët & Chandon en copas de auténtico cristal de Bohemia.
Este es el modesto puestecito que Hijo ha montado esta mañana, mucho más rentable.
Un brindis por esta nueva etapa, que falta me hac

11 comentarios:

  1. Holaaaa viajera tranhumante, sólo se vive una vez pero tú vives elevado al cubo. Es para tenerte envidia y mucha. Bern será una persona abierta y tolerante como pocos. Me alegro de seguir tus historia de ultramar ... cuando puedas, no importa, aquí estaré. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que se me ocurren muchas cosas pero casi siempre me pillan con la plancha en la mano, fregando o poniendo lavadoras y tienen que esperar. A ver si voy pillando el ritmo, contratamos de una vez internet y retomo mi cibervida, porque la otra es una incógnita constante. Un abrazo de los gordos

      Eliminar
  2. He visto tu entrada casi por casualidad, últimamente dedico poco tiempo al ordenador, pero ha sido una alegría tener noticias tuyas.
    Es que lo tuyo es un no parar, seguro que pronto te ambientas en el nuevo destino y nos deleitas con un montón de historias.
    Os deseo toda la suerte del mundo y os envió a los tres un gran abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, todo principio es emocionante por la novedad, pero también supone un final y me cuesta despedirme de la etapa anterior. Como ya he descubierto hace tiempo, el mundo es pequeñísimo y la casualidad enorme, así que en el DF tuve la suerte de conocer, sin saber ninguna quien era la otra, a Beatriz, una amiga de tu hija Laura, un encanto, como no podía ser menos. Un besazo a ti y a tu familia

      Eliminar
  3. Mucha suerte en tu nueva etapa !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa, la voy a necesitar, esto es muuuuuy raro, a ver si nos vamos adaptando, más bien, sobreviviendo. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Me alegro de que estés de vuelta. Estoy deseando leer todo lo que sin duda tienes para contarnos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento prefiero ni hablar, a ver si encuentro algo realmente interesante que contar porque esto es lo más aburrido del mundo. Un besito guapa.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡HOLA!!! ¡Qué alegría encontrarte por aquí! Viendo el puesto de Hijo, veo con entusiasmo que igual en Huston que en México, mantienes viva tu más pura esencia y el traslado no te afectado en lo fundamental.
    A pesar de lo atractivo de la oferta, no quiero entretenerme mucho en esta entrada, porque algo me dice que si me paro a tomar una copa, voy a salir desplumada y más humilde que el pueblecito. Así que voy a dejaros hacer las Américas no sin antes darte un beso gordote y un fuerte abrazo.
    P.D: No creas que huyo. Lo que ocurre es que imbuida del espíritu americano con el que has impregnado esta entrada te aseguro que voy seguir tus pasos e igual que tú:

    http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-me-voy-pero-volvere-douglas-macarthur-120194.jpg

    ResponderEliminar