jueves, 10 de abril de 2014

HIJO Y EL MEDIO AMBIENTE

Hoy Hijo fue con el colegio de excursión al Bosque de Tlalpan después de una ardua discusión y duras negociaciones con el plantel educativo.
Lo que en un centro español no supondría ningún problema aquí, por las cuestiones de seguridad, implica un montón de trabajo de campo, investigar cómo es el lugar y hasta pedir un informe de seguridad a quien trabaja en estos asuntos.

Total que, como dijo alguien, "todos han vuelto completos", con sus dos brazos, sus dos piernas, la cabeza sobre los hombros y los 20 deditos de rigor. Hasta ahí bien.

Las angustiadas madres, cinco en total, hacíamos guardia en las proximidades por si surgía una emergencia. Refugiadas en casa de una de nosotras, bebíamos Mimosas (agua de Valencia) y comíamos a cuatro carrillos para paliar la angustia y prestas para actuar si era requerida nuestra presencia. Un sinvivir, vamos.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y todos volvieron felices y empapados de conocimientos prácticos sobre la naturaleza, el medio ambiente y los animales en extinción. En el camino de regreso a casa Hijo me fue contando todo lo que había aprendido, que no es poco.

Paso a dar el reporte:
"¿Sabías que hay muchos animales en extinción porque las personas hacen las cosas mal y los matan?. Hay cazadores que usan escopetas y pistolas y también ponen trampas, hacen un agujero, lo tapan con hierba y el fondo está lleno de pinchos y cuando un animal cae en él se muere. Si vemos a alguien en México con una pistola o con un arma lo empujamos para que caiga en el agujero y se mueran todos los cazadores.
El águila de la bandera está en extinción porque en México han talado muchos árboles y no tiene dónde vivir, y si siguen talando árboles nos vamos a quedar sin ningún animal.
¿Tú tienes abrigos suaves?. Porque los abrigos suaves los hacen con piel de animales, igual que las bufandas suaves, y eso está mal. Algunas personas les cortan el pelo a los animales y luego ellos tienen frío y se mueren. Menos las ovejas, a las ovejas les cortan el pelo para que no pasen calor y con la lana hacemos jerseys, pero a ellas no les pasa nada.
Mi gorro es también de piel de un animal, pero no sé de cual.
Es incalculable el número de panteras rosa que son asesinadas cada año para conseguir sus cabezas y fabricar zapatillas.
Y ya no tienes que comprarme otra tortuga (Deva, la primera y última, falleció recientemente, una tragedia que ya contaré en otro post) porque no se pueden tener de mascotas animales marinos.
Lo que podemos hacer es adoptar un lobo mexicano, que también están en extinción, para cuidarlo y que no le pase nada. Eso lo hacen también en los zoos"

Bien, vamos a analizar los resultados. Según un reportaje de Univisión hay como 15 millones de armas en manos de civiles en todo el país. Si llevamos a la práctica lo propuesto por Hijo caemos fácilmente en un genocidio que deja en pañales lo de Hernán Cortés, pero todo sea por salvar la fauna autóctona, no se puede hacer una tortilla sin romper un huevo, o unos miles de millones de ellos.
Del tema del águila no voy a decir nada, estamos estudiando la bandera como símbolo patrio y de ahí la preocupación. El resto de pájaros anónimos no nos importan un pimiento.
Aquí no tengo abrigos, ni falta que hacen, pero algún jersey sí y ya me veo vestida de arpillera o papel de lija, porque todo lo suave es malo.
Políticamente correcto. Qué doloroso es tener principios.
Precisamente esta mañana nos enseñó una amiga una estola de piel, esa sí de verdad, que hubiera provocado la ira de Hijo. Pobrecita, no quiero pensar la bronca que le habrá caido cuando Dani llegó a casa, igual ya ni le habla.
Por más que intenté convencerlo que el gorro muy auténtico no es, no hubo forma. Como mucho admito que algún peluche pudo ser despellejado para hacer este gorro comprado en un puesto callejero de New York. Es más, ni siquiera creo que fuese de un peluche, más bien imitación de peluche. Juzguen ustedes mismos

Y el tema de la tortuga va a tener repercusiones a nivel mundial. Un compañero de Hijo quiere soltar de nuevo en el mar a sus dos tortugas que, curiosamente, son de agua dulce, primer escollo para iniciar una nueva vida en el vasto océano. Lo más probable es que acaben siendo sushi para tiburones, gaviotas o quién sabe en cuanto sus patitas toquen una ola. La suelta masiva de tortugas mini en las playas mexicanas (Acapulco probablemente por proximidad a la capital) puede alterar el ecosistema de forma irremediable. ¿Os imagináis una playa infestada de tortugas mutantes, como las tortugas Ninja?.
De ahí a apropiarse del planeta hay un paso nada más.
No será porque no estáis avisados. Si seis películas y dos series no son suficientes para que os convenzáis del peligro, yo no puedo hacer nada más.
Adoptar un lobo fue la misma idea que tuvo la abuela de Caperucita y todos sabemos cómo acabó la historia. No obstante, si nos hemos cargado a todos los cazadores del país, ¿quién nos sacará de la tripa del animalito cuando nos haya engullido a todos?.
"Déjame al de la derecha que el otro acaba de comerse un taco de camarones y soy alérgico al marisco"

En cuanto resuelva esta cuestión inicio los trámites de adopción, lo prometo.


8 comentarios:

  1. A veces creo que no sé nada del mundo ... !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, pregúntale a Hijo que te resolverá todas tus dudas.

      Eliminar
  2. Tengo tantos comentarios que no sé por donde empezar!!! Hijo es muy grande, si quiere yo lo adopto y ya hablamos luego de bichos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que con los tuyos ya vas servida, si eres la Elena que creo. Y ten cuidado con lo que deseas, que cualquier día lo tienes a la puerta de tu casa recién duchado y lustroso para que no sospeches. Un beso.

      Eliminar
  3. Ayyyyy, que poco les comprendemos, pobres angelitos si sólo quieren heredar un mundo mejor. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se heredaban fortunas, ducados, inmensas fincas...Ahora se heredan las hipotecas y poco más, así que no quedará otra que intentar lo del mundo mejor. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Bravo por hijo! Si" la intención es lo que cuenta"... nos da "sopas con hondas". ¿"De tal palo tal astilla"? No lo sé. A mí los dos me hacéis reír por igual, pero, por lo que cuentas, no está la cosa para talar vástagos de árboles y astillarlos, no vaya a alzar el vuelo el águila, abandonando la bandera mexicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, cuando le da la vena ecologista no hay quien lo pare, anda por ahí la historia del día que decidió salvar a todos los gusanos del planeta tierra. Entre ellos y los lobos no sé muy bien por cual decidirme. Un beso guapa.

      Eliminar