sábado, 16 de agosto de 2014

MI PRIMER PREMIO Y LLEGO TARDE A LA ENTREGA

Para todo hay una primera vez y éste es el premio que me ha dado una amiga y que me hace una ilusión especial porque sé que me ha elegido no sólo por cariño (que también) sino porque de verdad le gusta mi blog.

La cosa es que me lo envió hace casi dos meses pero, con las vacaciones por medio y la incomunicación bloguera, hasta hoy no pasé por él. Mil sorrys, más vale tarde que nunca, muchas gracias Mar.
Su blog, La cocina de Maruchi, me hace babear constantemente. Además es muy honesta, sólo publica las recetas que ella ha probado antes y las fotos son de los platos que resultan de ello, todo natural.
Ahora tengo que contestar a unas preguntas, nada en esta vida es gratis, así que procedo:

1-. Si tuvieras que elegir tres películas que han marcado tu vida ¿cuáles serían?
Hombre, lo de marcar tu vida me parece algo exagerado y elegir sólo tres es difícil, pero creo que me quedaría con "Lo que el viento se llevó", "La fiera de mi niña" y tal vez "Cenicienta", la de Disney de toda la vida.

2-. ¿Y tres libros?
Ahí sí que es complicado, es como decidir cual de tus hijos es el favorito. El primero, y sin duda, "Fortunata y Jacinta" de Galdós, después "Los gozos y las sombras" de Torrente Ballester y el tercero queda desierto porque ese puesto lo ocupan juntitos y en prieta fila muchos libros y no menos autores, desde Murakami a Henry James o Vargas Llosa y Bryce Echenique. Y si sigo no acabo nunca, lo dejo así.

3-. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en un día libre?
Pues eso exactamente, tenerlo libre, libre de obligaciones, de horarios y de planes, lo que surja.

4-.¿Las entradas de tu blog las planificas con antelación o dejas que surja la inspiración?
Cualquier que se haya pasado por mi blog no tendrá duda, inspiración total. Si no se me ocurre nada, no escribo, si de repente me vienen seis ideas a la cabeza las cuento todas, aunque las publico más o menos espaciadas. Eso explica que en una semana pueda haber 4 post y luego pase un mes en blanco.

5-. ¿Recuerdas cual fue el primer comentario que te hicieron en tu blog?
Creo que fue uno de Trimbolera, pero un día que me puse a toquetear el blog borré todos los comentarios que me habían dejado hasta ese momento. Una manazas en toda regla para estas cuestiones, por eso opto por el inmovilismo bloguero como medio de supervivencia.

6-. ¿Cuántos blogs tienes?
Uno y medio. El mío-mío es Emigra que algo queda, que empecé cuando nos vinimos a México para mantener a mis amigos informados de mi vida. Y cuando mi marido hizo un viaje por China en moto escribimos uno a medias, Chinuza,a China desde Lanuza, pero tenía vigencia temporal y ahí quedó.

7-. ¿Qué te gustaría cambiar de tu blog pero no acabas de decidirte?
La estética en general, pero las veces que he tratado de investigar me he metido en tremendos berenjenales y ha terminado en rotundo fracaso. Lleva mucho tiempo y dedicación y para mí el blog es una distracción, no una obligación y me lo tomo en serio lo justo.

8-. ¿Pides ayuda por la red para algunas cosas de tu blog?
A veces he buscado alguna información, en ocasiones me ha servido, pero la mayoría de las veces necesito pedir ayuda para entender la ayuda, así que, en general, no. Estoy en un grupo, Blogueros con L, que se reúne de vez en cuando para aprender sobre estos temas y consultar por internet.

9-. ¿Cual es el blog del que más has aprendido?
De todos en general y de ninguno en particular. Siempre hay cosas que te gustan y te influyen, pero más que de los blog, he aprendido de las personas que los escriben.

10-. ¿Te gustaría cambiar tu blog por un dominio propios?
No sé ni para qué sirve eso, pero mi única intención es contar las cosas que me pasan, entretenerme y entretener a mis amigos. No aspiro a vivir de esto, ni ganar dinero, ni hacerme popular, así que mi blog es casero y sencillito, y así se va a quedar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario