domingo, 22 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO Y HASTA LA VUELTA

Un año sin duda intenso el 2013. A estas alturas del 2012 yo ya estaba llorando por lo que sabía que iba a perder, intentando disfrutar de cada instante, pero con una punzada de dolor por la añoranza anticipada.
Quizás lo más duro es no haber podido estar con mi familia y mis amigos españoles en lo bueno y lo malo que les ha pasado durante estos últimos meses.
Me ha dolido más lo segundo que lo primero, se fue un gran amigo y no pude estar allí para despedirlo y para abrazar a su mujer, mi amiga del alma.
Tampoco he ido a los cumpleaños de los niños que he visto nacer y crecer y a los que encontraré muy, muy cambiados.
No he podido celebrar con Pilar el nacimiento de su tercera hija, a la que conoceré estos días.
Hay muchas cosas que no tienen marcha atrás y que se han ido para siempre.
Pero a cambio de eso sí me he reído hasta las lágrimas, llorado en el hombro y puesto mi hombro para llorar con mis amigas de aquí y celebrado otros cumpleaños nuevos.
Hemos creado unos lazos fuertes y sinceros, siempre con la conciencia de que en cualquier momento una de nosotras hace la maleta y emigra de nuevo hacia Dios sabe dónde, pero no por eso es una amistad menos real, solo que la vivimos en el presente, simplemente.
He aprendido qué es la solidaridad, me he convencido que las mujeres podemos dominar el mundo si nos lo proponemos.
También me he dado cuenta de que hay un motivo para cada cosa, aunque no sea el que esperamos o deseamos.
Algunas han venido a México para, sin saberlo antes, poder despedirse de personas queridas.
Otras, por el contrario, han venido para recibir a alguien nuevo y conseguir, por fin, lo que tanto buscaban, ser madres.
Otras se han encontrado a si mismas, tal como esperaban y a la vez temían, pero a la larga seguro que será bueno.
Resumiendo, un año loco, terrible, maravilloso, agotador, relajado, bueno y malo, extremo algunas veces, como la vida misma.
En los seis meses que llevo en México ya he despedido a varias personas que se han ido a otro destino más o menos lejano. Ese constante ir y venir hace que las cosas se vean de otra manera, asumes que el movimiento forma parte de la vida y que siempre es bueno conocer a gente estupenda, aunque sea por poco tiempo.
Vivir el día a día y no plantearte un futuro muy lejano porque ¿quién sabe qué traerá?.
Mañana por la mañana cogemos el avión rumbo a mi casa, pero este año el brindis de Nochevieja será por mis amigas de México, como dice Laura, mis hermanas.
Que este nuevo año sea mejor que el pasado, sobre todo para aquellos que no han tenido la suerte de poder encontrar aún un futuro, aunque sea lejos de su casa.
¡FELICES FIESTAS A LOS DE UN LADO Y OTRO DEL CHARCO Y HASTA LA VUELTA!

4 comentarios:

  1. Paz,
    una vez leída esta entrada, sólo me queda mandarte esto...
    http://www.summarg.com/wp-content/uploads/2008/12/mafalda-felipe.jpg
    ... y esto...
    http://www.youtube.com/watch?v=uXZeNldT_S4
    ...a lo que le va muy bien esto...
    http://nesty28.files.wordpress.com/2010/05/mafalda.jpg
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay!, con esto de no haber tenido ordenador en tantos días y no haber echado la vista atrás me he dejado correspondencia atrasada. Mafalda es lo más, tiene respuesta para todo, sin duda. Muchas gracias guapa, un abrazo a ti también. Y feliz año recién estrenado.

      Eliminar
  2. Feliz estancia en "vuestra Asturias". O deseo también un FELIZ 2014, cargado de cosas buenas y salud para disfrutarlas. Un fuerte abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo, perdón por no haber respondido, no lo vi hasta hoy, soy penosa. Las vacaciones han sido agotadoras, corriendo sin parar de un lado a otro y dejando en el tintero un montón de visitas que de verdad hubiésemos querido hacer. Pero ni modo, como dicen aquí. Aún así ha estado bien y hemos vuelto contentos, Hijo incluido. Un abrazo con brazos muy largos para cruzar el mar.

      Eliminar